Como Le Asigno Nombre a Un Mandala

Muchas personas me peguntan acerca del significado de los mandalas y sus nombres, es por eso que les comparto mi experiencia a través de este artículo y como le asigno nombre a un mandala.

Cada vez que le doy vida a un mandala o atrapasueños, emerge un nombre, una inspiración, con el cual  le doy una identidad, con esto me refiero al grupo de cualidades  que lo diferencian de otro.

Por ejemplo si hablamos de mandalas… estos tienen unas características que los enmarcan dentro de un grupo.  Lo mismo si hablamos de atrapasueños, etc.  Pero cuando le asignamos un nombre, lo vamos individualizando.

En mi caso,  como artista, creadora de mandalas y atrapasueños, el ponerle  nombre a un proyecto emergente, generalmente viene de una inspiración interna.  De un  movimiento de energías internas que me impulsan a darle estructura, forma y color.

Que me Inspira para darle nombre a un Mandala

A veces me inspiro en una flor, la naturaleza, las aves, la lluvia, etc.  Pero más allá de lo que se puede ver, oír, oler o tocar… está el “sentir  interior”.

Eso que nos conecta a  otras esferas sutiles, allí, donde la vida se crea, donde el lenguaje del universo se manifiesta en sensaciones, geometrías, números, colores…

Donde hay multiplicidad de vida, que está interactuando constantemente con nosotros, pero no es percibida si estamos  en estados de vibración densa o enfocados en los sucesos del mundo externo.

Sólo percibimos lo que está en el rango de nuestra vibración.

Tan pronto elevamos el  estado  vibratorio, en armonía, serenidad, gratitud, confianza y nos enfocamos más en nuestro jardín interior, el rango de vida percibida es amplificado…

Cual es el medio de conexión

El sentir, es ese medio de conexión que te acerca al universo de las cosas in-creadas,  es el lenguaje del corazón., el que a través de sensaciones, sentimientos, etc.  percibe,  te da las pistas.   Luego la mente lo codifica, le da estructura y forma… así emerge la creación, los descubrimientos, lo nuevo y así emerge un mandala.

También la inspiración llega a través de un sueño, donde mis guías internos me dicen una frase, me muestran un color, aparecen geometrías, etc.  También a través una meditación consciente o  mientras estoy tejiendo o simplemente, de manera espontánea empiezo a ver en la pantalla de mi mente los movimientos de los hilos creando formas…  tomo   papel y lápiz,   anoto y   hago  algunos trazos  para conservar esa idea… a veces son muchas formas… más allá de lo que materialmente puedo plasmar.

____________________________________________

Te invito

Te invito a Tejer un Mandala, puedes visitarnos en nuestro canal de Youtube. Alli encuentras tutoriales, desde lo mas sencillo, hasta avanzado.  Haz click en el botón.

2 comentarios en “Como Le Asigno Nombre a Un Mandala”

  1. Hola soy marty mejor expresado con palabras llenas de intención armonia sabiduría humildad,y Gratitud nos has dado una mejor explicación de cómo nacen tus creaciones de mándalas y atraves de tus proyectos cuánto bien haces .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arte y Bienestar