MAPA DE SUEÑOS

TALLER

DESCUBRIENDOME A TRAVÉS DEL MANDALA

Y LA GEOMETRÍA SAGRADA

Sexta etapa

 Centros de Energía: Chackras 

Centros Energéticos

Los 7 chackras o centros energéticos principales, se encuentran ubicados a lo largo del eje vertical del cuerpo, conectados a la columna vertebral. Son vitales para el funcionamiento zonas fundamentales del cuerpo, alma y espíritu. Cada Chackra tiene una zona de influencia. Su asiento está en el cuerpo etérico.

 Los chackras regulan desde las funciones del cuerpo físico hasta los sutiles y cuyo funcionamiento  se altera u obstruye, de acuerdo a nuestro comportamiento, afectando así el pleno desarrollo y es causa de enfermedades físicas y  limitaciones en nuestros logros.

El núcleo más íntimo de nuestro ser vive en comunión inseparable con la energía universal, el ser absoluto, inmutable y omnipresente. Somos parte de ese principio vital,  estamos unidos  al Todo.

La consciencia de unidad se pierde en el momento que empezamos a confiar en la información que nos llega a través de los sentidos físicos y el entendimiento racional, buscando afuera lo que está dentro de nosotros, olvidándonos de nuestro origen y base divina.

Pinta, medita, respira, experimenta la grandeza que hay en tí, tu herencia divina, el gran huerto por cultivar.

En esta parte del mapa vamos a usar los colores que corresponden a los centros energéticos o chackras para colorear las puntas de la estrella.  

1- Rojo, 2- anaranjado, 3- amarillo, 4- verde, 5- azul turquesa, 6- azul índigo, 7- morado.

Asi vamos a representar tanto los cuerpos sutiles, como los chackras.

Cada color lo vas a aplicar  en la estrellas, donde corresponde al número.

Lo hacemos así, porque seguimos la forma de la geometría de esta estrella de siete puntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arte y Bienestar