Meditación Activa que Transforma

La meditación activa es una vía de transformación. Podemos meditar en movimiento a través de la danza, la música y otras formas de arte, que podemos utilizar como herramientas para sostenernos.

Hoy lo haremos a través del arte de tejer mandalas. Esta danza de colores y formas, es un vehículo que nos transporta, de regreso al corazón .

Esta es una terapia de re- conexión interior, es meditación en movimiento y una posibilidad de habitar en  coherencia desde el corazón.

Teje con Intención

Cuál es tu propósito? que aspectos de tu vida quieres trabajar? que universo personal quieres crear?.

Mientras preparas tus materiales, crea el propósito para este mandala. Pon en tu corazón la intensión que deseas cultivar, sostener y experimentar. Esto también es parte de esta meditación activa.

Disponte para entrar a tu espacio interior,  tu centro y conectar con tu corazón. Deja la actividad mental a un lado. Sólo utilizarás la mente, como herramienta creativa, en este proceso.

Meditación Activa que Transforma

Respira lento y profundo, una, dos, tres veces… mientras tus dedos empiezan la danza entre los palos y  filamentos de colores.

Deja de pensar y empieza a experimentar.

A través del proceso puedes tener revelaciones, respuestas, entendimiento de cosas que antes no comprendías o simplemente sentirte en un estado de profundo bienestar.

Sea cual sea tu esperiencia, tenlo por seguro que hay un proceso de armonización y transformación moviendose dentro de tí.

Y si algo no te sale bien en el tejido, también está bien, no desesperes.  Esto es parte del crecimiento y el sendero a la iluminación.

Mandala Resplandecer

Te comparto este tutorial  del Mandala que he llamado Resplandecer… tejer este Mandala es toda una oportunidad de emprender un viaje hacia tu interior y sumergirte en el silencio profundo de tu centro… donde el todo y la nada residen y son el potencial infinito.

Te invito a atrapar y fijar en este mandala,  la huella de este momento… este instante siempre presente  del espacio-tiempo y conservarlo como expresión de tu alma.

Permítete ser el observador en primer plano de esta experiencia… que maravilla!  apreciar la transformación de palos e hilos y  ver emerger el resultado de tus acciones en este Mandala.

Cada capa de tejido es una dimensión, son capas y capas, como el campo gravitacional que nos rodea, fortalece y protege.

Que nuestra meditación sea, habitar en el centro del campo gravitacional y desde allí ser observador, del teatro externo.

Desde el centro observamos y  estamos en el “punto cero” – el centro… nuestro lugar más seguro.

Te invito a que visites mi canal, donde tenemos variados  tutoriales de mandalas tejidos y también atrapasueños, haz click en el botón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arte y Bienestar