Lanas Para Tejer Mandalas

En este artículo, les comparto información acerca de las lanas que utilizo para tejer mandalas.

Sobre este tema, hay mucho  por hablar, pero esta vez nos vamos a enfocar en como calcular el grueso de las lanas que utilizo al elaborar los tutoriales de ReCrearte. De esta manera, puede servir de guía, sobretodo a los que se inicián y tienen aún poca experiencia.

 A diario recibo preguntas solicitando orientación acerca de este tema.

El grueso de las lanas se mide en milímetros. Por lo que para reconocer el grueso de las mismas, se miden con una regla o metro. Por la parte marcada con la escala en centímetros.

Esa medida que liene de grueso la hebra de lana es lo que llamamos el # del hilo. Asi cuando nos referimos a lanas #3, #4, etc. nos referimos al grueso en milímetros  de las mismas

Cuando vayas a elegir tus lanas para tejer  mandalas, puedes medir el grueso y seleccionarlas de acuerdo al proyecto que vas a realizar.

Para medir, sólo tienes que  colocar la hebra sobre la cinta o metro, en  una medida de inicio,  no las estires.  El espacio que ocupa desde esa línea hasta la siguiente línea visible es el grueso de tu lana.  

A continuación les muestro imágenes de lanas delgadas:

Las que vemos en estas imágenes son lanas acrílicas #2. Las puedes reconocer porque al colocarlas sobre una medida del metro,  observas que el espacio que ocupa es de 2 milímetros entre una medida y otra del metro.

Como medirComo medir el grueso de los hilos para tejer mandalas

Como medir el grueso de los hilos para tejer mandalas  

En esta otra imagen tenemos una lana o estambre #1, que tiene 3 hebras separadas, lo que la hace un poco mas gruesa en su conjunto. La podemos dividir y utilizar como #1 o #2 o #3, dependiendo la cantidad de hebras que empleemos.

Como medir el grueso de los hilos para tejer mandalas

A continuación tenemos una lana acrílica # 3

Como medir el grueso de los hilos para tejer mandalas

Estas otras imágenes nos muestran lanas #4

Como medir el grueso de los hilos para tejer mandalas

Como medir las lanas para tejer mandalas

Si consideras que este artículo te ha sido de utilidad, déjanos tus comentarios o si deseas ampliar esta información, estaré atenta.

También puedes leer acerca de materiales para tejer mandalas.

5 comentarios en “Lanas Para Tejer Mandalas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arte y Bienestar